20 RAZONES PARA DESCUBRIR MENORCAEl Camí de Cavalls es, quizás, la mejor manera de vivir Menorca en todas sus dimensiones. Recorriéndolo descubrirá los mejores paisajes menorquines, pero también la gastronomía, la cultura y la historia de esta isla, declarada Reserva de Biosfera por sus extraordinarios valores naturales.
 
 
Menu LOGO

Mucho más que un camino: historia del «Camí de Cavalls»

El Camí de Cavalls tiene, para todos los habitantes de la isla, un significado que va más allá de lo puramente histórico. Su recuperación para abrirlo al público de manera definitiva ha sido el fruto de un trabajo intenso y persistente hecha por mucha gente con el convencimiento de que ésta era una justa reivindicación basada en motivos históricos, culturales y sociales.

Continuar leyendo

 
Descubre los 20 tramos del Camí de Cavalls

Cada tramo del camino está lleno de sorpresas y es una excusa excelente para explorar los valores ambientales que hacen de Menorca un lugar tan excepcional. También para aprender la historia de Menorca. ¿Os atrevéis? Conocer es amar.

 
 
 
Maó - es Grau

Este primer tramo del "Cami de Cavalls" muestra la influencia del viento y la sal sobre el paisaje y la vegetación. Con una riqueza ecológica excepcional y protegido dentro de Red Natura 2000, termina a las puertas del corazón de la Reserva de Biosfera.

9,96 km
244 m
244 m
65 m
1 m

más información sobre este tramo
 

Seguridad y respeto ante todo

Para disfrutar de este camino y para que todo el mundo lo pueda hacer, no olvidéis que estáis en un entorno natural de gran valor y riqueza. Sed respetuosos con el medio ambiente y con los otros usuarios del camino. Asimismo no dejéis que el paisaje os invite a hacer locuras, preparad bien las excursiones y todo lo que necesitáis para la travesía.


Respetad el medio natural
Llevaros la basura que generéis
En caso de emergencia llamad al 112
Llevad siempre con vosotros agua suficiente
No os salgáis del camino marcado
Respetad el silencio del entorno
Cerrar siempre las barreras

 
 
Mapa interactivo

Descubre todos los secretos del Camí de Cavalls navegando sobre el mapa. En cada punto encontrarás un montón de información que te hará disfrutar aún más de este camino único.

ver mapa
 
 

Menorca Reserva de Biosfera


Menorca Reserva


Menorca es un territorio que ha sido intensamente modelado por sus gentes a lo largo de los siglos. La UNESCO declaró la isla de Menorca como Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993. Reconocía así el alto grado de compatibilidad conseguido entre la conservación del rico y diverso patrimonio natural y cultural y el desarrollo económico y social de su población. Sus paisajes mediterráneos tradicionales son, hoy en día, de una calidad excepcional.

Ver más

#camidecavalls
Seguidnos a través de nuestros medios sociales:

         
© Consell Insular de Menorca
Pl. Biosfera, 5 - 07703 MAÓ
+34 902 929 015
info@menorca.es